Ayuda a niños de extrema pobreza en Widikum, Camerún

¡Compártelo!

Saludos y buen domingo

Os alegrará saber que desde “Coopera con África” estamos ayudando también al Centro de Salud St. Joseph Catholic Health en Widikum, Camerún, situado en el N.O. del país, en zona montañosa, selvática, de extrema pobreza y conflictos bélicos. 

La población padece malnutrición y diversas epidemias.

El Hospital, que es el único que queda funcionando en esta zona de guerra, está llevado por las Hermanas Siervas de María que, a través de una de las huchas colocadas en Valladolid, tomaron las Hermanas de esta ciudad contacto con nosotros, solicitando ayuda económica para su Centro de Salud San José de Camerún, destinada especialmente a niños entre cero y cinco años.

Nos dicen que: “Lo que más nos hace sufrir son los niños, pues cuando consiguen llegar a nuestro hospital vienen en muy malas condiciones, debido a que hay mucho uso de medicinas nativas que, por ser muy agresivas, produce hemorragias, perforaciones intestinales y otras complicaciones severas. En tres meses hemos perdido 20 niños por la imposibilidad de ayudarles, debido a su extrema gravedad. 
Quisiéramos pedirles si nos podrían ayudar en alguna forma. Esta es una necesidad que nos preocupa. Que Dios les bendiga.”

En estos días nos han enviado fotografías de algunos de los niños atendidos con el primer donativo que les hemos enviado.

En una de ellas aparecen dos hermanos gemelos, trillizos con otra hermana, intervenidos de hernias inguinales. Coopera con África ha costeado todos los gastos, ya que su madre no tiene recursos y el padre está con parálisis por un accidente.

La otra foto corresponde a Among Prince-Mark, que le acaban de dar el alta. Su tratamiento ha sido pagado igualmente por Coopera con África. Su madre, vive sola, habiendo sido rechazada por su marido y no tiene nada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.