EL CORONAVIRUS PONE A PRUEBA LA SOLIDARIDAD

Fundación Amigos de Monkole solicita ayuda para hacer frente al Covid-19 en el hospital Monkole.

El Hospital Monkole hace todo lo posible para proteger a las personas más vulnerables del coronavirus, pero necesita tu ayuda para poder hacer más. Esta enfermedad ha demostrado que es capaz de poner al límite los sistemas sanitarios más avanzados y mejor dotados del mundo, es por ello que expertos y analistas vaticinan y advierten de que en África en general y en la República Democrática del Congo en particular, las consecuencias de esta pandemia podrían ser devastadoras, dada la precariedad de su sistema de salud y la situación económica del país.
Ante el riesgo que representa esta enfermedad, el gobierno de la República Democrática del Congo ha establecido una célula de respuesta, con sede en Kinshasa, que hoy se presenta como el epicentro de la pandemia en la RDC.
Para combatir eficazmente esta enfermedad del Coronavirus, ha elegido seis hospitales de primera línea para cubrir los 24 municipios de la ciudad de Kinshasa, entre los cuales se encuentra Monkole.
Ante esta situación repentina, el hospital Monkole ha tomado una cierta cantidad de medidas de higiene y ha decidido trasladar las actividades al centro Monkole 2, el cual es necesario rehabilitar como centro de recepción para pacientes COVID-19 con una capacidad de 25 camas.
Monkole necesita tu ayuda para hacer frente a estos gastos que se avecinan, tales como compra de material, fabricación de una línea de suministro de oxígeno con toma de corriente, etc.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *